Los perros más grandes del mundo y sus razas.
La diversidad de tamaños, formas, colores, personalidades y propósitos para los que se crían perros es impresionante. A lo largo de los siglos, los humanos han perfeccionado diferentes perros, en diferentes ubicaciones geográficas, para desempeñar ciertos roles, desde cazador hasta guardián, desde guardián de manada hasta compañero.
Para algunas de estas razas, el tamaño ha jugado un papel importante en la búsqueda de la perfección, ya sea cazando animales más grandes o más rápidos, protegiendo una casa con más privacidad o incluso simplemente teniendo la masa necesaria para sobrevivir en lugares helados. Entre los cientos de razas de perros que existen en el mundo, aquí se encuentran nueve de las más grandes.
perro danés
El gran danés es ampliamente reconocido como la raza de perro más grande por el American Kennel Club, al menos en términos de tamaño. El gran danés es una raza de origen alemán y su nombre alemán, Deutsche Dogge, significa mastín alemán. Sin embargo, antes de echar raíces oficialmente en Alemania, los perros que se convirtieron en Gran Danés procedían de un cruce entre mastines ingleses y perros lobo irlandeses.
Aunque no son los perros más pesados, pesan entre 100 y 120 libras, se encuentran entre los más grandes. El gran danés promedio mide entre 28 y 30 pulgadas de alto, pero a menudo puede ser más alto. El poseedor del récord mundial del perro más alto era un gran danés llamado Zeus, que medía unos asombrosos 40 cm. Sin embargo, estos perros de gran tamaño no tienen la misma longevidad que su tamaño y sólo viven entre 6 y 8 años. Zeus murió de vejez a la edad de 5 años.
mastín napolitano
Las razas de mastines se encuentran definitivamente entre las razas de perros más grandes en términos de masa pura. El Mastín Napolitano es originario del sur de Italia. Utilizado como perro guardián, el macho promedio mide entre 26 y 31 pulgadas de alto y pesa entre 130 y 155 libras. Las hembras son generalmente un poco más pequeñas, miden unos centímetros más cortas y pesan entre 110 y 130 libras.
Esta raza es conocida por ser valiente y protectora del hogar y la familia, lo que los convierte en un perro guardián ideal, pero no en un sistema de alerta ideal. Los mastines tienden a ser silenciosos y se sabe que se acercan sigilosamente a los intrusos en lugar de ladrar para advertirles. Debido a la naturaleza protectora de la raza, ciertamente no querrás interponerte entre estos perros y sus familias, lo que hace de este perro una raza reservada para dueños que conocen el adiestramiento canino y son capaces de dedicar el tiempo necesario a la socialización.
El perro lobo escocés
Volviendo a las razas con patas, el sabueso escocés revela su propósito y origen en su nombre. Originaria de Escocia mucho antes de la historia registrada, esta raza es un corcel, que alguna vez se usó para cazar ciervos y perseguir fácilmente a sus presas. Es más grande y pesado que el galgo, pero tiene una constitución similar, con un cuerpo alargado pensado para la velocidad.
El Deerhound puede medir hasta 50 cm y pesar hasta 50 kg. Aunque hoy en día ya no se utilizan para la caza de ciervos, la raza se mantiene viva gracias a los entusiastas que los utilizan para espectáculos y, en algunos lugares, para cazar con señuelos:
El perro lobo irlandés
Al igual que el lebrel escocés, el lebrel irlandés fue criado para ser un perro de carreras y, de hecho, originalmente se utilizó para cazar lobos. El perro lobo irlandés, que pasó de ser un perro de guerra a convertirse en un perro de caza y de guardia, es un perro muy antiguo que pudo haber sido traído a Irlanda ya en el año 7000 a.C. Aunque su uso inicial fue la caza, los perros actuales son bastante tranquilos y reservados. inteligente y tranquilo.
El perro lobo irlandés es el más grande de todos los perros, incluso el gran danés. Según los estándares de la raza, la altura mínima debe ser de 32 pulgadas para los machos y de 30 pulgadas para las hembras. Esto es sólo un mínimo. Los machos suelen alcanzar una altura de 34 a 35 pulgadas y pesan más de 140 libras.
Y si el mastín inglés es tan grande como un caballo en miniatura, el perro lobo irlandés es igual a un burro.
Mastín de Burdeos
El Dogo de Burdeos tiene varios otros nombres, incluido el de mastín de Burdeos, mastín francés y perro de Burdeos. Pero esta raza, con cualquier otro nombre, sigue siendo enorme. Aunque otras razas, desde el caniche hasta el bulldog francés, pasando por los Pirineos y el basset, son razas de origen francés más conocidas, el Dogo de Burdeos es una de las razas más antiguas de Francia.
El Dogo de Burdeos mide entre 23 y 27 pulgadas de alto y pesa entre 125 y 150 libras. Aunque es promedio entre las razas de mastines, tiene una particularidad: Se dice que tiene la cabeza más grande de todos los caninos en relación a su tamaño.
A diferencia del Mastín Napolitano, el perro de Burdeos no se utilizaba únicamente para vigilar la casa y el hogar, aunque esto formaba parte de sus competencias. Estos perros también se utilizaban para todo, desde proteger rebaños hasta tirar de carros. Históricamente, este es un verdadero perro de trabajo y un experto en todos los oficios, al menos en lo que a perros se refiere. La raza es activa y enérgica al aire libre, pero una vez dentro, se relajan, por decir lo menos.
Terranova
El Terranova es un perro de trabajo originario de, como habrás adivinado, Terranova. A diferencia de muchas razas grandes, el Newfie no fue criado para ser un perro guardián. Originalmente su objetivo era ayudar a los pescadores. Estos perros grandes y musculosos son capaces de tirar de redes y cabos de embarcaciones, tirar de carros y, lo más importante, recuperar cualquier cosa que caiga al agua, incluidas las personas. Esta raza es un perro de agua excepcional y un excelente nadador, y gracias a estos perros grandes y amables se han logrado muchos rescates de personas en el mar.
Los perros Terranova miden entre 27 y 30 pulgadas de alto y pesan hasta 150 libras. Parecen aún más grandes gracias a su gruesa doble capa, que los mantiene calientes incluso en agua helada.
Mastín
El Mastín Inglés es una de las razas de perros más grandes reconocidas por el American Kennel Club. Estos perros crecen hasta una altura de 30 pulgadas y pueden pesar hasta 250 libras. Si el gran danés tiene el récord del perro más grande, el mastín inglés tiene el récord del perro más pesado. El mayor peso jamás registrado para un perro fue el de un mastín inglés llamado Aicama Zorba, que pesó 343 libras.
Su tamaño es una parte importante de la antigua función de la raza, que incluía deportes sangrientos como el acoso a osos, toros y leones. Hoy en día, sin embargo, son simplemente gigantes amables, que dejan que los aspectos valientes e intrépidos del temperamento de la raza pasen a un segundo plano, mientras que los lados amables, ecuánimes y leales pasan a primer plano. Pueden ser excelentes perros de familia porque son muy tranquilos. Entonces, si tus hijos te piden un perro o un pony, bueno... no es que el tamaño deba ser un factor en tu decisión.
perro de San Bernardo
El San Bernardo, famoso por su capacidad para beber brandy, es una raza que se creó originalmente en los Alpes suizos y el norte de Italia como perro de rescate. A los monjes del Hospicio de San Bernardo se les atribuye el mérito de entrenar perros para el rescate y desempeñar un papel en el desarrollo de la raza que conocemos hoy. Los perros pueden medir entre 25 y 30 pulgadas de alto y pesar entre 140 y 180 libras.
Aunque originalmente se usaban como perros de rescate para encontrar y rescatar a viajeros, los San Bernardo de hoy son principalmente perros de familia. Se caracterizan por ser gentiles, afectuosos, amigables y excelentes con los niños. Parece que también es genial con los gatitos.
Leonberger
Si el Leonberger te recuerda a un Terranova mezclado con un San Bernardo, es normal. Así nació la raza. A mediados de la década de 1840, Heinrich Essig de Leonberg, Alemania, cruzó un Terranova con un San Bernardo durante cuatro generaciones y luego añadió un perro de montaña de los Pirineos a la mezcla. El resultado de estas varias generaciones de cría es el Leonberger.
Esta raza mide entre 27 y 31 pulgadas de alto y puede pesar hasta 170 libras. Pero a pesar de su tamaño, son simplemente perros familiares gigantes. Aunque su propósito principal es ser una mascota de compañía, a la raza le va muy bien en todo, desde rescate acuático hasta rastreo y pastoreo. Si se trata de una actividad que requiere fuerza e inteligencia, es probable que el Leonberger sea bueno en ella.